TRIUMPH TR4 1966
El Triumph TR4. Espíritu roadster británico.
El Triumph TR4 y la toda la serie TR (Triumph Roadster) eran de espíritu deportivo al mejor estilo inglés.
En 1961 salió a la palestra el TR4 con cambios muy sustanciosos, que combinaba el refinamiento italiano de su nueva carrocería Michelotti con la rancia tradición inglesa. Este modelo posee la suspensión independiente del «IRS» que conjuntamente con el motor, transmitían una conducción al más puro estilo inglés. El motor tenía una cilindrada de 2.188 cc , con un bloque de cuatro cilindros en línea y 105 CV, El motor era un conjunto bastante pesado, disponía de una culata que en el mismo lado se hallaba la admisión y el escape. Esto en la práctica producía una mala respiración a altas revoluciones, haciendo que por encima de las 3.500 RPM el recorrido era más bien muerto. Era un motor para usarlo en bajas revoluciones por su errónea disposición de los colectores.
fabricante
Fabricante: Triumph Motor Company
Diseñador: Giovanni Michelotti
Producción:
Período : 1961 – 1965
Carrocerías: Convertible 2 puertas
mecánica
Configuración: Motor 4 cilindros en línea delantero longitudinal
Tracción: Tracción trasera
Cilindrada: 2138 cm³
Distribución: OHC con 2 válvulas por cilindro
Alimentación de combustible: carburadores gemelos Zenith Stromberg
Potencia: 105 CV
Par motor:
Caja de cambios: Manual de cuatro velocidades
Velocidad Máxima: 190 km/h
0 a 60 mph (97 km/h): 10,6 s
dimensiones
Longitud: 3962 mm
Anchura: 1461 mm
Altura: 1270 mm
Distancia entre ejes: 2238 mm
Peso: 966 kg
Fotografías propiedad de www.rmsothebys.com