TRIUMPH TR4 1966

El Triumph TR4. Espíritu roadster británico.

El Triumph TR4 y la toda la serie TR (Triumph Roadster) eran de espíritu deportivo al mejor estilo inglés.

En 1961 salió a la palestra el TR4 con cambios muy sustanciosos, que combinaba el refinamiento italiano de su nueva carrocería Michelotti con la rancia tradición inglesa. Este modelo posee la suspensión independiente del «IRS» que conjuntamente con el motor, transmitían una conducción al más puro estilo inglés. El motor tenía una cilindrada de 2.188 cc , con un bloque de cuatro cilindros en línea y 105 CV, El motor era un conjunto bastante pesado, disponía de una culata que en el mismo lado se hallaba  la admisión y el escape. Esto en la práctica producía una mala respiración a altas revoluciones, haciendo que por encima de las 3.500 RPM el recorrido era más bien muerto. Era un motor para usarlo en bajas revoluciones por su errónea disposición de los colectores.

fabricante

Fabricante:       Triumph Motor Company

Diseñador:         Giovanni Michelotti

Producción:      

Período :      1961 – 1965

Carrocerías:      Convertible 2 puertas

mecánica

Configuración: Motor 4 cilindros en línea delantero longitudinal

Tracción: Tracción trasera

Cilindrada: 2138 cm³

Distribución:    OHC con 2 válvulas por cilindro

Alimentación de combustible:  carburadores gemelos Zenith Stromberg

Potencia: 105 CV   

Par motor:  

Caja de cambios: Manual de cuatro velocidades

Velocidad Máxima: 190 km/h

0 a 60 mph (97 km/h): 10,6 s

dimensiones

Longitud: 3962 mm

Anchura:  1461 mm

Altura: 1270 mm

Distancia entre ejes: 2238 mm 

Peso: 966 kg

Fotografías propiedad de www.rmsothebys.com