Triumph antiguo
Triumph clásico es puro automóvil inglés
Triumph clásico es una empresa fundada en el año 1885 en la ciudad de Coventry (Reino Unido) iniciando su producción en el mundo de las dos ruedas pasó al automóvil en 1921y creando productos muy representativos de la industria británica.
Fundada en el siglo XIX como fábrica de bicicletas, la Triumph tuvo una primera evolución con la construcción de motos, pero pasaron más de veinte años antes de que se construyera el primer automóvil, con motor proyectado por el ingeniero Ricardo. A partir del 1936, los motores Triumph suplantaron a los Coventry-Climax en los coches de esta firma.
En 1939 la sociedad se declaró en quiebra y fue adquirida por T. W. Wards, que en 1945 la revendió a sir John Black, que era ya propietario de la Standard. Data de 1950 el Mayflower, construido en 32.000 ejemplares, sobre chasis tubular y con motor Standard 10. Fue en 1952 cuando la Triumph conoció un verdadero éxito, al lanzar el TR 2, el primer Triumph deportivo de la posguerra, la fábrica consolidó este éxito con una carrocería de Michelotti. Este binomio parecía funcionar y tanto en TR 5 como el Spitfire y el 2000 fueron realizados todos ellos con carrocerías de este estilista italiano.
MODELOS TRIUMPH