Siata Daina Gran Sport (1952)
Siata Daina Sport. Los pequeños Ferraris.
Siata Daina Sport. Historia de la industria automovilística de Italia.
El Siata Daina sport se basó en la mecánica de Fiat con modificaciones para mejor respuesta deportiva. Este se basó en el FIAT 1400 y con la carrocería en forma de barchetta abierta. Su diseño se realizó con carrocería Stabilimenti Farina. El Daina Sport utilizaba el motor FIAT 1400 , con válvulas en cabeza, y debidamente modificado por SIATA con una culata modificada, con pistones modificados y colector de admisión de doble carburador. Estos vehículos eran conocidos como los pequeños Ferraris y tuvieron éxitos en competición en su categoría de baja cilindrada. .
fabricante
Fabricante: Societá Italiana Auto Trasformazioni Accessori (Siata)
Diseñador: Giovanni Michelotti (Stabilimenti Farina)
Período: 1950-1958
Total: 50 unidades
Carrocería: 2-puertas convertible
mecánica
Motor: OHV de 4 cilindros en línea
Configuración: Motor delantero de propulsión trasera.
Cilindrada: 1.395 cc
Potencia: 65CV a 5000 rpm
Caja de cambios: Manual de cinco velocidades.
Frenos: De tambor en las 4 ruedas
Suspensión: Delantera independiente con resortes helicoidales
Eje trasero vivo con resortes helicoidales.
dimensiones
Longuitud: 3860 mm
Anchura: 1570 mm
Altura: 1350 mm
Distancia entre ejes: 2400 mm
Peso: 900 kg
Fotografías propiedad de www.classic.com