Siata Daina Gran Sport (1952)

Siata Daina Sport. Los pequeños Ferraris.

Siata Daina Sport. Historia de la industria automovilística de Italia.

El Siata Daina sport se basó en la mecánica de Fiat con modificaciones para mejor respuesta deportiva. Este se basó en el FIAT 1400 y con la carrocería en forma de barchetta abierta. Su diseño se realizó con carrocería Stabilimenti Farina. El Daina Sport utilizaba el motor FIAT 1400 , con válvulas en cabeza, y debidamente modificado por SIATA con una culata modificada, con pistones modificados y colector de admisión de doble carburador. Estos vehículos eran conocidos como los pequeños Ferraris y tuvieron éxitos en competición en su categoría de baja cilindrada. .

fabricante

Fabricante: Societá Italiana Auto Trasformazioni Accessori (Siata)

Diseñador: Giovanni Michelotti (Stabilimenti Farina)

Período: 1950-1958

Total: 50 unidades

Carrocería: 2-puertas convertible

mecánica

Motor: OHV de 4 cilindros en línea

Configuración: Motor delantero de propulsión trasera.

Cilindrada: 1.395 cc

Potencia: 65CV a 5000 rpm

Caja de cambios: Manual de cinco velocidades.

Frenos: De tambor en las 4 ruedas

Suspensión: Delantera independiente con resortes helicoidales

Eje trasero vivo con resortes helicoidales.


dimensiones

Longuitud: 3860 mm

Anchura: 1570 mm

Altura: 1350 mm

Distancia entre ejes: 2400 mm

Peso: 900 kg

Fotografías propiedad de www.classic.com