SIATA CARS CLASSICS
Siata. De constructor de motores a fabricante de coches.
Siata cars. Este taller de preparaciones de motores fundado en Turín en 1926, evolucionó a constructor de vehículos formando parte de la historia de la industria italiana.
Siata (Società Italiana Auto Trasformazioni Accessori) se fundó en 1926 por el piloto Giorgio Ambrosini, como un taller de preparación de motores para la competición, que con el tiempo se convirtió en fabricante de automóviles.
Siata se especializó en componentes para preparaciones y puesta a punto de vehículos fabricados por la marca Fiat.
Tras la finalización de la II Guerra Mundial, Siata comenzó a fabricar sus propios vehículos deportivos, finalizando su producción por su quiebra provocada por la crisis del petróleo a mediados de la década de 1970. La producción
del primer diseño, el Siata Amica, fue un vehículo completamente de Siata, comenzó su desarrollo del 1948 hasta 1952. El Amica disponía de un motor Fiat de 500cc capaz de generar 22 caballos y opcionalmente uno de 750cc que producía
25 caballos. El Amica disponía de dos versiones, una convertible de dos asientos y spider, y otro coupé. Todos unos modelos para considerarlos Siata cars.
MODELOS SIATA