Armand Peugeot
Peugeot clásico es el Gran industrial francés del automóvil.
Peugeot nace en el año 1810 en la población de Doubs (Francia) como fabricante de molinillos de café y sus siguientes generaciones evolucionaron la empresa a la prospera factoría de vehículos de gran reputación y buen resultado.
Peugeot clásico.
Peugeot clásico. El primer ejemplo de vehículos Peugeot con locomoción propia del que se tiene noticia lo constituyen los triciclos provistos del generador de vapor ideado por Serpollet en 1888. La fábrica de utensilios Peugeot se había dedicado desde sus comienzos a la locomoción sin caballos, y ya en 1889 probó dos cuadriciclos con motor de gasolina.
Sin embargo, la verdadera construcción de automóviles se inició en 1902, cuando la fábrica dedicó una atención casi absoluta al automóvil en el sentido que hoy convencional de este término.
Los primeros Peugeot se caracterizaron por el apelativo Type, seguido de un número de identificación, entre los modelos de la época, una época en la que era fácil encontrar hasta un centenar de ellos en la gama de un solo constructor,
uno de lo más famosos fue el Type 39, primer coche de la casa con un cuatro cilindros de 1042 c.c. acoplado a un cambio de cuatro marchas, y producido en poco menos de cien ejemplares del Peugeot clásico.
MODELOS PEUGEOT