LAMBORGHINI URRACO P300 1976
El Lamborghini Urraco nace por la necesidad de crear un nuevo automóvil, más económico y de menor cilindrada, debido a la crisis del petróleo.
El Lamborghini Urraco P300 se presentó en el Salón del Automóvil de Turín de 1974.
Bajo el contexto de la economía existente en el mercado mundial, el Lamborghini Urraco nace por la necesidad de crear un nuevo producto, más eficiente, debido a la crisis del petróleo. Esta nueva versión del Urraco fue su segunda versión y fue fabricado desde 1974 hasta 1979. El Lamborghini Urraco P300 dispone de un motor central transversal de ocho cilindros, de 3 l, que desarrolla una potencia de 250 CV y un par motor de 265 Nm. Todas estas prestaciones son transmitidas a tu tren trasero mediante una caja de cambios de 5 marchas.
fabricante
Fabricante: Lamborghini
Diseñador: Marcello Gandini (Bertone)
Período: 1972-1979
Total: 791 unidades
Carrocería: Cupé 2+2
mecánica
Configuración: Motor V8 central trasero, tracción trasera.
Cilindrada: 3,0 L (2995,8 cc)
Potencia: 250 CV a 7500 rpm
Par Motor: 265 Nm a 3500 rpm
Caja de cambios: Manual de cinco velocidades
0 a 100 km/h: 5,6 segundos
Velocidad Máxima: 260 km/h
dimensiones
Longuitud: 4250 mm
Anchura: 1720 mm
Altura: 1225 mm
Distancia entre ejes: 2450 mm
Peso: 1100 kg
Fotografías propiedad www.historics.co.uk