LAMBORGHINI URRACO P300 1976

El Lamborghini Urraco nace por la necesidad de crear un nuevo automóvil, más económico y de menor cilindrada, debido a la crisis del petróleo.

El Lamborghini Urraco P300 se presentó en el Salón del Automóvil de Turín de 1974.

Bajo el contexto de la economía existente en el mercado mundial, el Lamborghini Urraco nace por la necesidad de crear un nuevo producto, más eficiente, debido a la crisis del petróleo. Esta nueva versión del Urraco fue su segunda versión y fue fabricado desde 1974 hasta 1979. El Lamborghini Urraco P300 dispone de un motor central transversal de ocho cilindros, de 3 l, que desarrolla una potencia de 250 CV y un par motor de 265 Nm. Todas estas prestaciones son transmitidas a tu tren trasero mediante una caja de cambios de 5 marchas.

fabricante

Fabricante: Lamborghini

Diseñador: Marcello Gandini (Bertone)

Período: 1972-1979

Total: 791 unidades

Carrocería: Cupé 2+2

mecánica

Configuración: Motor V8 central trasero, tracción trasera.

Cilindrada: 3,0 L (2995,8 cc)

Potencia: 250 CV a 7500 rpm

Par Motor: 265 Nm a 3500 rpm

Caja de cambios: Manual de cinco velocidades

0 a 100 km/h: 5,6 segundos

Velocidad Máxima: 260 km/h

dimensiones

Longuitud: 4250 mm

Anchura: 1720 mm

Altura: 1225 mm

Distancia entre ejes: 2450 mm

Peso: 1100 kg

Fotografías propiedad www.historics.co.uk

Enlaces Lamborghini Urraco P300:

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