ISO GRIFO SERIES II 1972
Iso Grifo Series II. El arte de Giorgetto Giugiaro con la parte mecánica de Bizzarrini.
Iso Grifo series II es toda una belleza de diseño de vehículo musculoso al mejor estilo italiano. Estos vehículos estaban propulsados por grandes motores V8 del mercado americano. La combinación era juntar el mejor estilo y la ingeniería italianos con un motor Chevrolet V8 de bloque pequeño.
Iso Grifo series II dispone de unas líneas exteriores de un Gran Turismo, con un diseño que seguía la moda de los muscle car según la visión de Giugiaro y Bertone. El resultado fue un vehículo espectacular con diseño con un morro largo, un precioso frontal que incluía una gran parrilla con sus dos faros redondos a cada lado.
Iso Grifo series II ofrece un robusto motor que ofrece una potencia de 365 CV, suficiente para hacer al Grifo en un rival para tener en cuenta a los GT producidos por Ferrari y Maserati. Bajo su capó se encontraba la magia de Bizzarrini, el motor Chevrolet V8 de bloque pequeño de 5,7 litros, venía equipado con dirección asistida y aire acondicionado.
Fabricante
Empresa matriz: Iso S.p.A.
Fabricante: Iso Rivolta
Diseñador: Marcello Gandini y Giorgetto Giugiaro (Bertone)
Período: 1963 – 1974
mecánica
Motor: Chevrolet 327 V8
Cilindrada: 5.350 cc (5,4 L)
Transmisión: BorgWarner manual de 4 velocidades
Potencia: 365 CV
Aceleración de 0–100 km/h: 8,4 segundos
Velocidad máxima: 218 km/h
dimensiones
Longitud: 4.430 mm
Ancho: 1.770 mm
Altura: 1.119 mm
Distancia entre ejes: 2.500 mm
Peso en vacío: 1.430 Kg
Fotografías propiedad de www.classic-trader.com
Enlaces del Iso Griffo: