ISO GRIFO SERIES II 1972

Iso Grifo Series II. El arte de Giorgetto Giugiaro con la parte mecánica de Bizzarrini.

Iso Grifo series II es toda una belleza de diseño de vehículo musculoso al mejor estilo italiano. Estos vehículos estaban propulsados por grandes motores V8 del mercado americano. La combinación era juntar el mejor estilo y la ingeniería italianos con un motor Chevrolet V8 de bloque pequeño.

Iso Grifo series II dispone de unas líneas exteriores de un Gran Turismo, con un diseño que seguía la moda de los muscle car según la visión de Giugiaro y Bertone. El resultado fue un vehículo espectacular con diseño con un morro largo, un precioso frontal que incluía una gran parrilla con sus dos faros redondos a cada lado.

Iso Grifo series II ofrece un robusto motor que ofrece una potencia de 365 CV, suficiente para hacer al Grifo en un rival para tener en cuenta a los GT producidos por Ferrari y Maserati. Bajo su capó se encontraba la magia de Bizzarrini, el motor Chevrolet V8 de bloque pequeño de 5,7 litros, venía equipado con dirección asistida y aire acondicionado.

Fabricante

Empresa matriz: Iso S.p.A.

Fabricante: Iso Rivolta

Diseñador: Marcello Gandini y Giorgetto Giugiaro (Bertone)

Período: 1963 – 1974

mecánica

Motor: Chevrolet 327 V8

Cilindrada: 5.350 cc (5,4 L)

Transmisión: BorgWarner manual de 4 velocidades

Potencia: 365 CV  

 

Aceleración de 0–100 km/h: 8,4 segundos

Velocidad máxima: 218 km/h


dimensiones

Longitud: 4.430 mm

Ancho: 1.770 mm 

Altura: 1.119 mm 

Distancia entre ejes: 2.500 mm 

Peso en vacío:  1.430 Kg


Fotografías propiedad de www.classic-trader.com

Enlaces del Iso Griffo:

Giotto Bizzarrini

Uno de los más afamados ingenieros de la historia de la industria del automóvil

Giorgietto Giugiaro

El diseñador considerado como el mejor del siglo XX.

Marcello Gandini

Do you sometimes have the feeling that you’re running into the same obstacles over and over again? Many of my conflicts have the same feel.

Bertone

Uno de los grandes carroceros del automóvil.