FORD CLASSIC

Ford clásico es pura  historia del  
automóvil.
  

Ford  clásico es una marca fundada en el año 1903 en la ciudad de Detroit (Estados Unidos). Ford áportó a la industria del automóvil la creación grandes iconos automovilísticos por sus ventas en masa gracias a la gran aceptación de sus productos.

Cuando Henry Ford abandonó su trabajo en la Edison para lanzarse de pleno al campo de la automóvil. Primero formando parte  de una sociedad con varios financieros, pero en 1903 tuvo su primer gran momento con la constitución de la Ford Motor Company, que nació oficialmente el 16 de junio. Todo el patrimonio de la nueva fábrica de automóviles consistía en un número considerable de patentes y un capital de 28.000 dólares, aportado por doces accionistas. Además de Henry Ford, formaban parte de la sociedad un comerciante de carbón (Malcolmson) y su contable, un banquero, dos hermanos (propietarios de una fábrica de motores), un carpintero, dos abogados, un empleado, un quincallero y un vendedor de fusiles de aire comprimido.

El primer coche producido en serie y puesto en venta con el eslogan: «Puede conducirlo un muchacho de quince años, por su simplicidad», fue adquirido por un dentista de Chicago, el doctor Pfenning, por 850 dólares. En un momento en el que el capital  social había quedado reducido a sólo 223 dólares, esta primera venta motivó un brindis entre los accionistas de la Ford. En poco más de quince meses se produjeron más de mil setecientos coches del modelo A, con un beneficio de casi cien mil dólares para la sociedad.

MODELOS FORD

Ford GT 40