Chrysler Ghia Special GS 1 coupe 1953

Chrysler Ghia Special coupe.

Chrysler Ghia Special GS 1 coupe. Un coupé clásico americano con el mejor estilo y diseño italiano gracias a el acuerdo que nace con Fiat y Chrysler.

Chrysler Ghia Special GS 1 coupe nace la década de 1950, cuando el jefe de Chrysler, KT Keller, apuesta por cambiar la imagen conservadora de sus modelos tras el final de la segunda guerra mundial. Chrysler decide contratar a Virgil Exner, un ex diseñador de GM y Studebaker. La marca junto a su nuevo diseñador entabló una relación, gracias al acuerdo con Fiat, con Luigi “Gigi” Segre, director comercial de Carrozzeria Ghia en Italia. El motor del Chrysler era un Hemi 5.4 V8 con una potencia que podía ir a de 180 a 235 CV y en conjunto con una caja de cambios automática Power Flite de dos velocidades. Disponían de una suspensión independiente en el eje delantero de muelles helicoidales, y eje rígido detrás con muelles semiolímpicos . Los frenos de este modelo Chrysler eran hidráulicos, con tambores en las cuatro ruedas.

Fabricante

Fabricante: Chrysler

Diseñador: Carrozzeria Ghia (Virgil Exner)

Ingeniero: Virgil Exner

Año: 1951-1953

Carrocerías: Coupé

mecánica

Motor: 331 OHV Motor Chrysler HEMI V8

Cilindrada: 5.424 cc

Alimentación:

Disposición: frontal longitudinal

Potencia: 182 CV a 4000

Transmisión: automática de 2 velocidades

Velocidad máxima:

dimensiones

Longitud      

Longitud      

Altura

Ejes   

Peso 1.816 kg

Fotografías propiedad cars.bonhams.com/

Enlaces del Chrysler Special GS1:

Carrozzeria Ghia

Historia del diseño y carrocerías de la historia del automóvil