BRISTOL CLÁSICO
Bristol es artesania y lujo bajo demanda.
Bristol Cars es una marca Británica de automóviles fundada en el año 1945 en la ciudad de Bristol (Reino Unido). Pequeña marca británica cuya filosofía es el trato directo con el cliente ofreciéndole un producto manofacturado al estilo artesanal.
Los Bristol Cars fueron unos automóviles fabricados y considerados por su política de empresa como «agradablemente discretos». Los Bristol están basados más en la tradición y la practicidad que en la ostentación. Sus productos se realizaban a mano, necesitando en su proceso de fabricación 4 veces más tiempo de trabajo para ser terminado que otro vehículo de su época.
Gracias a una fábrica de BMW bombardeada durante la guerra de la ciudad alemana de Múnich, representantes de la empresa pudieron para tomar planos detallados de coches y varios motores en desarrollo para la Bristol. El ingeniero jefe de BMW Fritz Fiedler comenzó a trabajar para AFN, con quien continuó el desarrollo del motor BMW 328. Esto llevó a la producción del Bristol 400, desde un punto de vista técnico basado en los planos del BMW 328.
MODELOS BRISTOL