AC Cobra 1966
AC Cobra. Lo mejor de dos continentes.
El AC Cobra posiblemente fue el más famoso de los coches fabricados con un ligero chasis europeo y un potente V8 americano.
Este deportivo se ganó la fama de ser un vehículo duro de domar y no es para menos pues bajo su capó se esconde un propulsor V8 de 7.0 litros, capaz de proporcionar casi 500 caballos sobre el asfalto. Hablamos de un vehículo en el cual, todo este carácter lleno de energía iba destinado al tren trasero. Carroll Shelby para este modelo, Cobra 427 S/C , juntó un nuevo chasis tubos de 101,6 mm junto a V8 de 492 CV.
Los AC Cobra dotados de un motor V8 de 4727 c.c. de aproximadamente 380 CV de potencia a 7000 rev/m se adjudicaron el campeonato de marcas en la categoría GT en 1964 y en 1965. Una versión cupé de estos coches obtuvo unos de los mejores resultados con su cuarta posición el las veinticuatro Horas de Le Mans de 1964 con Gurney-Bondurant.
fabricante
Fabricante AC Cars
Diseñador Carroll Shelby
Período 1961-1967
Carrocerías Roadster de 2 puertas
mecánica
Configuración: Motor V8 delantero longitudinal
Tracción: Tracción trasera
Cilindrada: 6997 cm³
Distribución: OHC con 2 válvulas por cilindro
Alimentación de combustible: Carburador de 4 gargantas
Potencia: 492CV
Par motor: 651 Nm
Caja de cambios: Manual de cuatro velocidades
Velocidad Máxima: 290 km/h
0 a 60 mph (97 km/h): 4,3 s
dimensiones
Longitud: 3962 mm
Anchura: 1727 mm
Altura: 1225 mm
Distancia entre ejes: 2286 mm
Peso: 1068 kg
Fotografías propiedad de www.motor.es