Alfa Romeo 2600 Pininfarina Speciale
Alfa Romeo 2600 Pininfarina Speciale (1962)
Pininfarina fabricó dos prototipos basados en el Alfa Romeo 2600, el modelo 2600 Cabriolet Speciale.
El Alfa Romeo 2600 Pininfarina Speciale fue un vehículo spider biplaza que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1962 y el 2600 Coupé Speciale. Un vehículo con carrocería coupé biplaza presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas de 1963. Nunca llegó a producción esta carrocería que según los planes de la marca pretendían que fuese masiva. Pero nos quedó un precioso vehículo para la historia del diseño del automóvil.
Alfa Romeo lanzó al mercado el nuevo modelo 2600, vehículo que sustituía al modelo 2000, con motor de cuatro cilindros que se estaba fabricado desde el año 1958. En su presentación en Salón de Ginebra, el 2600 se mostró con carrocería de cuatro puertas Berlina fabricada por Alfa Romeo, mientras que Bertone presentó el modelo «Sprint» Coupé y el Touring con el modelo «Spider». El Alfa Romeo 2600 Pininfarina Speciale con sus capacidades técnicas hacen distinguir al vehículo gracias a su dirección asistida, los amortiguadores regulables y el diferencial autoblocante. Este vehículo podía alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y disponer de una aceleración de 0 a 100 km/h con un crono de 10,2 segundos.
FABRICANTE
Alfa Romeo 2600 Pininfarina Speciale
Fabricante: Alfa Romeo
Diseñador: Pininfarina
Año: 1962
Carrocerías: Coupé
mecánica
Motor: 6 cilindros en línea
Cilindrada: 2.584 cc
Alimentación: 3 carburadores
Distribución: DOHC
Válvulas por Cilindro: 2
Disposición: frontal longitudinal
Potencia: 145 CV a 5900
Transmisión: manual de 5 velocidades
Velocidad máxima: 200 Km/h
dimensiones
Distancia entre ejes: 2.499 mm
Peso: 1135 kg
Fotografías propiedad de www.diariomotor.com