Maserati antiguo
Maserati. Deportividad sin renunciar al lujo.
Maserati clásico se fundó en el año 1914 en la ciudad de Módena (Italia) con la filosofía de no renunciar al lujo por ser un vehículo diseñado para la competición.
Como sucede en todas las marcas antiguas, también Maserati es un nombre de familia, los hermanos Maserati eran siete, de los que uno se dedicó a la pintura, mientras los otros seis experimentaron la fascinación de los nacientes automóviles y encontraron trabajo, unos en la Isotta Fraschini, otros en la FIAT y alguno en la Bianchi. Finalmente, Alfieri Maserati abrió uno de los talleres con su nombre para la fabricación de los motores Isotta Fraschini, y pronto se unieron a él otros dos hermanos.
El primer coche totalmente Maserati fue un 1500 c.c. con compresor, denominado Tipo 26. La actividad deportiva caracterizó la producción de la Maserati hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando en 1947 apareció el A 6, con motor de seis cilindros de 1500 c.c., tres carburadores y 65 CV, y con carrocería berlinetta diseñada por Pininfarina. En 1954, lució también la marca del tridente el A6 G54, un modelo destinado a la producción en serie y no a las competiciones, con carrocerías spider y coupé de Allemano, Frua y Zagato. El motor era un 2000 c.c.
Al parecer, la marca tuvo como origen un diseño de Mario, el hermano pintor, que había reproducido, estilizado, el tridente de Neptuno en el monumento existente en la plaza homónima de Bolonia.
MODELOS MASERATI