Renault clásico

Renault coches clásicos. El estandarte del auto francés.

Renault fue fundada en Francia en el año 1898 por los hermanos Renault. EL trabajo realizado de los hermanos Louis, Marcel y Fernand, rápidamente fue un éxito internacional a los pocos años de su fundación. Renault coches clásicos.

La más célebre de las fábricas francesas de automóviles se debe a la pasión que Louis Renault sintió desde niño por la mecánica. Hijo de un comerciante de tejidos de tejidos, Louis transformó en 1888, cuando tenía solo once años, su habitación en el laboratorio, y al año siguiente viajó como polizón en el tender de la locomotora de vapor del tren que cubría el trayecto entre París y Ruan para comprender mejor el funcionamiento de la máquina. Al cabo del año, su padre le ofreció el bautizo de la carretera, al llevárselo de viaje con su coche de vapor.

A Los veintiún años, después del servicio militar, compró un De Dion-Boutom de 3/4 CV y contrató a unos operarios con los que trabajó de día y de noche para transformarlo y mejorarlo. Después de sustituir el cambio por una caja de nueva concepción, una tarde del mes de noviembre de 1898 el cuadriciclo, totalmente renovado y transformado, efectuó su primera excursión bajo los plátanos de Billancourt, se alcanzó la velocidad de 50 Km/h. Podía decirse que acababa de nacer el primer coche Renault, el inicio de una industria que modificaría el curso de la economía francesa en el campo de la producción automovilística y con sus futuros Renault coches clásicos.

MODELOS RENAULT

Renault Caravelle 

Alpine A 110