911 clásico. En 1964 nació el 911 de seis cilindros, uno de los coches deportivos más importantes de la posguerra. el motor seguía siendo un bóxer dispuesto longitudinalmente, a veces con cambio en el centro. también seguía igual la refrigeración de aire, pero dotada de un ventilador horizontal.
La cilindrada inicial era de 2000 c.c., aumentada a 2200 en 1969, a 2400 en 1971 y a 2700 en 1973. En 1975 se adoptó inicialmente el 3000 c.c. en el modelo Carrera, y en 1979 se aplicó al tipo unificado 911 SC, cuya cilindrada fue ampliada, con el SC Carrera de 1983, a 3200 c.c.
En veinte años de brillante actividad, la potencia había pasado de los 130 CV iniciales a los 321 CV. Data también de 1975 la versión dotada de turbocompresor KKK, capaz de desarrollar, con una cilindrada de 3300 c.c. y 300 CV.
El éxito del 911 no quedó obscurecido por la presentación, en 1975 y 1977, respectivamente, del 924 y el 928.

Porsche 911 clásico

El 911 comenzó a producirse en 1964; en1965 se una versión dotada con el motor del Super 90 y denominada 912. Después se introdujo la versión Targa, dotada de una gran roll-bar posterior y con la parte central del techo descapotable. El 911 clásico nace con la leyenda de unos de los automóviles más afamados de la historia del automóvil.

GALERÍA 911 CLÁSICO
ENLACES RELACIONADOS 911 CLÁSICO



No responses yet