VOLVO CLASSIC
Volvo clásico es seguridad e historia del mundo de la automoción.
Volvo nace en el año 1926 en la ciudad de Gotemburgo (Suecia) aportando a la historia del automóvil vehículos donde la seguridad prima por encima de otras características en los volvo clásico.
Assar Gabrielson y Gustav Larson fundaron en 1926 una sociedad para la construcción de automóviles que tomó el nombre de Volvo, derivado del latín “volvere”, girar. Esta marca ya era propiedad de la fábrica sueca de cojinetes de bolas SKF. Precisamente con la participación económica de la SKF, los dos socios pudieron iniciar la construcción de los primeros mil coches.
El emblema que colocaron en el radiador era un anillo cortado diagonalmente por una flecha, el símbolo del hierro.
El primer automóvil fue denominado OV 4y rebautizado como «Jacob», montaba un motor de casi dos litros, capaz de llevar al coche a una velocidad de 60 Km/h. La producción en serie se inició a finales de abril de 1927. Vino después
el PV 4, construido en 770 unidades entre 1927 y 1929, ya con frenos en las cuatro ruedas , no tardó en acompañarlo el PV 651, que abrió la serie de los seis cilindros, destinada a durar hasta 1950. Todo un Volvo clásico.
MODELOS VOLVO