TVR car
TVR clásico. Todo un deportivo de ingeniería inglesa.
TVR es un fabricante de automóviles deportivos fundado por Trevor Wilkinson en la ciudad de Blackpool (Inglaterra) en el año 1946. Los TVR clásico son vehículos ligeros gracias a su carrocería de fibra de carbono.
Fundada con el nombre de Layton y convertida en 1962-1963 en Grantura, la TVR adoptó su denominación definitiva en 1966.
El primer vehículo de TVR clásico utilizaba un chasis de bastidores, carrocería de resina vitrificada y el motor de un Austin A 40 de 1100 c.c. De este modelo se construyeron treinta ejemplares, en su mayor parte con carrocería abierta, y se vendieron en los Estados Unidos con el nombre de Jomar.
A partir de 1960, entró en producción el coupé con el mismo tipo de bastidor, pero con suspensiones modificadas, con barra de torsión y brazo oscilante. Los motores del coupé eran Ford (1172 c.c.) o Coventry-Climax, con doble eje de levas en cabeza. También se ofrecieron después, como alternativa, los motores MGA (1600 c.c.) y MGB (1800 c.c.). Los TVR eran famosos por la posivilidad de adquirirlos en cajas para su montaje. El TVR Mark III de 1962 fue comercializado también en los Estados Unidos con un motor Ford V8 de 4.7 l y 285 CV, con el que el coche britámico alcanzaba los 260 km/h.
MODELOS TVR

TVR Grantura