TALBOT CLÁSICOS
Talbot car. La histórica marca inglesa de coches franceses.
Talbot car fue fundada en 1903 en Londres y su origen fue una marca inglesa usada para vender coches franceses de importación. Su financiación fue dada por el Conde de Shrewsbury y Talbot, del cual tomaron su nombre para la marca.
Nacida en Londres en 1903, la Clément-Talbot se dedicó a la producción de coches destinados a competiciones, aunque sin excluir la posibilidad de realizar también versiones de turismo. Unos cuatro cilindros de 3800 c.c., conocido como Talbot a secas, fue comercializado a partir de 1906. A partir de este momento, se consiguieron numerosas victorias en las carreras, con el 12 HP en diversas versiones, el 25 HP y un monoplaza especial con el que, en 1913, Percy Lambert consiguió la marca de los 160 Km/h.
Después de la guerra, la Clément-Talbot fue adquirida, junto con la Sunbeam, por la empresa francesa Darracp, así nació el grupo STD (Sunbeam-Talbot-Darracq) y se inició un confuso periodo de producción, a ambos lados del canal de la Mancha, de coches deportivos que participaban en las carreras con una u otra de las tres marcas. En 1920, los coches pasaron a denominarse Talbot-Lago, por el nombre del director de empresa. A pesar de las dificultades económicas, que condujeron a un deterioro de la marca, inmediatamente después de la guerra Anthony Lago reanudó la construcción de los Talbot car, aunque con escaso éxito. Sin embargo, no se llegó al cierre definitivo, ya que la Simca absorbió hombres y medios de producción en 1959. Este fue el vínculo que hizo renacer, de las cenizas del Simca, el Talbot car unido a la marca Peugeot.
MODELOS TALBOT

TALBOT-LAGO T26 GS

TALGO-LAGO SPORT