Rudolf Uhlenhaut. El padre del 300 SL.
Rudolf Uhlenhaut fue el ingeniero que supo comprender que necesitaba un coche poniéndose a los mandos en los circuitos. Su legado está ligado a Mercedes-Benz.

Rudolf Uhlenhaut (1906 -1989) fue un ingeniero anglo-alemán y forma parte de la historia de Mercedes-Benz. Rudolf ingresó en la Universidad Técnica de Múnich para estudiar ingeniería en 1926. Uhlenhaut fue el ingeniero que supo aplicar que hacer y que corregir a un coche poniéndose a los mandos en los circuitos. En su leyenda legendaria como ingeniero de Mercedes-Benz, en unas pruebas en Nordschleife en el año 1954, batió al mismísimo Juan Manuel Fangio. En 1952 diseñó el coche de carreras Mercedes-Benz W194 «300SL».

Mercedes-Benz Pkw-Entwicklungschef Rudolf Uhlenhaut am Dreischeiben-Wankelmotor M 950 F, der 1969 im Mercedes-Benz Experimentalfahrzeug C 111 eingesetzt wird. Head of Mercedes-Benz passenger car development Rudolf Uhlenhaut at the M 950 F three-rotor Wankel engine used in the Mercedes-Benz C 111 experimental vehicle in 1969.

Großer Preis der Schweiz, 21. August 1938. Personen von links: Rudolf Uhlenhaut, Manfred von Brauchitsch (Platz 3), der Sieger Rudolf Caracciola, John Richard Beattie Seaman (Platz 2), Direktor Max Sailer und Rennleiter Alfred Neubauer. The Swiss Grand Prix, 21 August 1938. From the left: Rudolf Uhlenhaut, Manfred von Brauchitsch (3rd place), winner Rudolf Caracciola, John Richard Beattie Seaman (2nd place), director Max Sailer and race manager Alfred Neubauer.

Rennsportwagen Mercedes-Benz 300 SL (W 194, 1952). Rudolf Uhlenhaut neben einem Gitterrohrrahmen in einer drehbaren Schweißvorrichtung. Diese Schweißvorrichtung ist eine Spezialausführung der Versuchsabteilung in Untertürkheim, 1952. Mercedes-Benz 300 SL racing car (W 194 series, 1952). Rudolf Uhlenhaut beside a space frame in a rotating welding rig. This welding rig is a special version belonging to the testing department in Untertürkheim, 1952