PORSCHE ANTIGUO
Porsche clásico deportivo.
Porsche clásico nace en el año 1931 en la ciudad de Stuttgart de la mano de Ferdinand Porsche creando un concepto de vehículo deportivo que perdura fiel hasta nuestros días.
Ferdinand Porsche tenía setenta y tres años cuando el primer coche que ostentaba su nombre fue construido en los pequeños talleres de Gmünd, donde el Porsche Büro, trasladado allí después de la guerra, había reanudado su actividad reparando vehículos militares inutilizados. El «estudio» de la Kronenstrasse, en Stuttgart, que funcionaba ya desde 1929, gracias a la experiencia adquirida por Porsche en la Lohner, la Mercedes y la Austro-Daimler, era un verdadero centro de proyectos, donde alguno de los mejores cerebros de la época utilizaban ideas vanguardistas para realizar, no solo automóviles, sino también todo tipo de vehículo.
En 1948 se creó el primer ejemplar del 356. Se trataba de una barquilla dotada de un motor de cuatro cilindros Volkswagen de 1131c.c. que se había pensado colocar en posición central, pero esta solución fue descartada por problemas
de coste y de habitabilidad. Junto con una versión coupé fue presentado oficialmente en el salón de Ginebra de 1949. La potencia de este coche, el número 356 de los proyectados por el Porsche Büro, era de 40 CV a 4000 rev/m, con
una velocidad máxima de 150 km/h. EL bastidor era de plataforma con travesaño central, otra característica típica del «todo detrás» de Stuttgart. En Gmünd se realizaron 46 ejemplares del 356, con carrocería de aluminio trabajada
a mano. En 1950, la Porsche regresó a Stuttgard, donde las capacidades de producción fueron potenciadas gracias a un acuerdo con el carrocero Reutter para el suministro de los cascos, esta vez realizados en acero y para crear la
leyenda del Porsche clásico.
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