PEGASO Z102 CABRIOLET ENASA 1951
Pegaso Z102 ENASA. Una berlinetta convertida a Cabrio.
En 1951, Pegaso presentó en el Salón del Automóvil de París. Tal fue la fascinación que la revista francesa L’Automobile tituló en su artículo como “Pura joya de la mecánica”.
Este Pegaso Z102 cabriolet ENASA salió de fábrica como «berlinetta» y fue convertido posteriormente a descapotable. Este Pegaso Z102 cabriolet ENASA contaba con puertas de apertura “suicida” y su diseño era de paneles de carrocería lisos y sin nervios. Disponía de un motor V8 de 2.5 l con una potencia de 175 CV. El motor del Z102 de 2.5 l era de aleación de aluminio denominada como silumin. Disponía de dos árboles de levas por cada bancada y las dos culatas eran de cámaras hemisféricas. La admisión era mediante dos válvulas por cilindro y un cigüeñal de cinco apoyos.
fabricante
Fabricante: Pegaso
Diseñador: Wifredo Ricart – Medardo Biolino (ENASA)
Período: 1951
Carrocería: Berlinetta convertida a Cabrio 2 puertas
mecánica
Configuración: Motor V8 delantero longitudinal (Atmosférico)
Tracción: Tracción trasera
Cilindrada: 2.472 c.c.
Distribución: DOHC con 2 válvulas por cilindro
Alimentación de combustible: Doble línea de carburadores Weber
Potencia: 175 CV a 6500 rpm
Par motor: 189 Nm
Caja de cambios: Manual de cinco velocidades
Velocidad Máxima: 210 km/h
0 a 100 Km/h: 7 s
dimensiones
Longitud: 4.100 mm
Anchura: 1.580 mm
Altura: 1.290 mm
Distancia entre ejes: 2340 mm
Peso: 990 kg
Fotografías propiedad de www.eventosmotor.com