PEGASO Z102 CABRIOLET ENASA 1951

Pegaso Z102 ENASA. Una berlinetta convertida a Cabrio.

En 1951, Pegaso presentó en el Salón del Automóvil de París. Tal fue la fascinación que la revista francesa L’Automobile tituló en su artículo como “Pura joya de la mecánica”.

Este Pegaso Z102  cabriolet ENASA salió de fábrica como «berlinetta» y fue convertido posteriormente a descapotable. Este Pegaso Z102 cabriolet ENASA contaba con puertas de apertura “suicida” y su diseño era de paneles de carrocería lisos y sin nervios. Disponía de un motor V8 de 2.5 l con una potencia de 175 CV. El motor del Z102 de 2.5 l era de aleación de aluminio denominada como silumin. Disponía de dos árboles de levas por cada bancada y las dos culatas eran de cámaras hemisféricas. La admisión era mediante dos válvulas por cilindro y un cigüeñal de cinco apoyos.

fabricante

Fabricante: Pegaso

Diseñador:    Wifredo Ricart – Medardo Biolino (ENASA)

Período:  1951

Carrocería: Berlinetta convertida a Cabrio 2 puertas


mecánica

Configuración: Motor V8 delantero longitudinal (Atmosférico)

Tracción: Tracción trasera

Cilindrada: 2.472 c.c.

Distribución:    DOHC con 2 válvulas por cilindro

Alimentación de combustible: Doble línea de carburadores Weber

Potencia: 175 CV a 6500 rpm

Par motor: 189 Nm

Caja de cambios: Manual de cinco velocidades

Velocidad Máxima: 210 km/h

0 a 100 Km/h: 7 s

dimensiones

Longitud:  4.100 mm

Anchura:  1.580 mm

Altura:  1.290 mm

Distancia entre ejes: 2340 mm 

Peso: 990 kg


Fotografías propiedad de www.eventosmotor.com