MERCEDES-BENZ SL 230 PAGODA 1965
Mercedes-Benz SL 230 Pagoda. El deportivo más seguro.
El Mercedes-Benz 230 SL Pagoda era un vehículo deportivo con confort de turismo.
Mercedes-Benz SL 230 Pagoda fue toda una revolución para el vehículo deportivo ya que marcó un antes y un después en la seguridad. Su diseño se creó bajo la dirección de Friedrich Geiger. Paul Bracq diseñó el techo desmontable del coupé. El Pagoda fue el primer vehículo deportivo que se le aplicó el principio de habitáculo estable con zonas de deformación delanteras y traseras. El motor del Mercedes-Benz SL 230 Pagoda era el mismo de la berlina 230 S/SE W111. Tenía una cilindrada de 2.308 cc y una distribución con un solo árbol de levas en cabeza, con una culata con dos válvulas por cilindro, cárter de fundición, y este motor producía una potencia máxima de 150 CV
FABRICANTE
Mercedes-Benz 230 SL Pagode (1965)
Fabricante: Mercedes-Benz
Diseñador: Paul Bracq -Béla Barényi – Friedrich Geiger
Período: 1963-1971
Carrocería: Cupé Roadster
MECÁNICA
Configuración: Motor 4L delantero
Tracción: tracción trasera
Cilindrada: 2,3 L (2306 c.c.)
Potencia: 150 CV
Caja de cambios: Automática de cuatro.
Velocidad Máxima: 188 km/h
dIMENSIONES
Longitud: 4285 mm
Anchura: 1760 mm
Altura: 1320 mm
Distancia entre ejes: 2400 mm
Peso: 1295 kg
Fotografías propiedad de www.classic-trader.com