Mercedes-Benz antiguos

Mercedes Benz es diseño e ingeniería para el perfecto desarrollo de un vehículo.

Mercedes Benz clásico nace en el año 1926 en la ciudad de Stuttgart (Alemania) y siempre creando vehículos con alta ingeniería combinada con la elegancia del lujo de lo bien fabricado del Mercedes Benz clásico.

Mercedes Benz clásico. Gottlieb Daimler y Karl Benz no se conocieron nunca. Sus esfuerzos para concebir y perfeccionar lo que sería denominado automóvil transcurrieron paralelos durante cuarenta años, en el curso de los cuales su inventiva permitió obtener resultados extraordinarios de la época. Daimler, que tenía diez años más que Benz, fue, desde 1872 a 1882, director técnico en la Gasmotorenfabrik Deutz, que producía el motor de cuatro tiempos de Nikolaus Otto, y en la que Wilhelm Maybach era jefe de proyectos. Junto con este último, Daimler patentó en 1883 un motor original, precursor del que patentó en 1886 sería montado en una carroza.

Mercedes Benz clásico. En el mismo año, Benz, que era propietario en Mannhein de la Benz & Co., una fábrica de motores estacionarios, presentó su triciclo, primer vehículo que fue concebido como un conjunto racional de motor y chasis. Mientras la Daimler Motoren Gesellschaft, fundada en 1890, adaptaba sus motores y dirigibles, Benz proseguía el perfeccionamiento de su propio motor, y en 1894 el «Velo» fue el primer automóvil producido en pequeña serie. Este coche se inscribió en la primera carrera automovilística de la historia, la París-Rouen, que tuvo lugar aquel mismo año. Tanto Benz como Daimler comprendieron inmediatamente la importancia promocional de las competiciones, en las que obtuvieron excelentes resultados. Precisamente, en las carreras nacería la marca «Mercedes», utilizada como seudónimo del cónsul austriaco Emil Jellinek, que, para desarrollar sus actividades de piloto, había elegido el nombre de su hija mayor. A partir de 1898 Jellinek, que vivía en Niza, fue lo que hoy llamaríamos un gran concesionario de la Daimler, a la que encargó coches de competición: el Phönix 25 CV, primero, y después el 35 CV. Al comprometerse a adquirir 36 ejemplares de este último modelo, Jellinek obtuvo la comercialización de los coches Daimler con la marca Mercedes, que, gracias a la fama rápidamente conquistada, desde 1902 caracterizó a todos los coches de Suttgart. En 1900 falleció Daimler y la responsabilidad de la empresa fue asumida por Maybach.


En 1924 la Daimler y la Benz estipularon un acuerdo de colaboración técnica que reunió a tres de los más brillantes proyectistas de la época: Ferdinand Porsche, Fritz Nallinger y Hans Nibel. EL 28 de julio de 1926, la colaboración de se transformó en fusión, que dio vida a la Daimler Benz AG, cuya producción se distinguiría en adelante por la marca Mercedes-Benz. Creando a futuro los Mercedes Benz clásico.

MODELOS MERCEDES-BENZ 

Mercedes-Benz 300 SL 

Mercedes-Benz 190 SL

Mercedes-Benz 280 SE Cabriolet  

Mercedes-Benz SL Pagoda

Mercedes-Benz C111

Mercedes-Benz 300 SL Gullwing