LOTUS CLASSIC
Lotus clásico es fiel a su menos es más para su arma en la competición.
Lotus nace en el año 1952 en la ciudad de Hethel (Reino Unido) bajo la visión de uno de los ingenieros más importantes de la historia del mundo de la automoción, Collin Chapman.
Anthony Colin Bruce Chapman siempre había alimentado el deseo de fundar una fábrica de automóviles que produjera modelos deportivos, capaces de distinguirse tanto por su elegancia como por sus posibilidades en carrera. Gracias a él, y con la ayuda de Colin Dare y Rodney Nuckey, nació en 1948 un nuevo coche destinado al trial, que fue denominado Lotus, como la flor exótica.
La nueva casa inició en 1952, bajos este mismo nombre, la producción de bastidores y suspensiones para coches deportivos. El Lotus Mark VI introdujo los conceptos que se encuentran todavía hoy en el más moderno Seven; la evolución continuaría para los Mark VIII, IX y X, sobre todo en lo referente a sus suspensiones y sus chasis. El punto fuerte de la joven empresa, que se servía para la propulsión de motores Bristol, Ford, Coventry Climax y MG. El Mark XI fue el último en tener la cifra precedida por la palabra Mark, ya que en adelante los modelos fueron denominados o bien con un nombre simbólico o con un Type seguido por el número.
MODELOS LOTUS