LAMBORGHINI ISLERO 1968
EL reemplazo para el 400 GT con un V12.
El Lamborghini Islero es una evolución del 400 GT.
Para el desarroyo del Lamborguini Islero partieron de la base del 400 GT y fue desarrollado por Giampaolo Dallara. Utilizaron el su mismo motor V12 de 3.929 cc diseñado por Giotto Bizzarrini. El Islero se convertirá en el buque insignia de Lamborghini en las siguientes décadas. Todo un gran cupé de 325 CV de potencia con una velocidad máxima de 248 km/h. Su aceleración era de 0 a 100, en 6,4 segundos. El Lamborghini Islero es un vehículo elegante y dinámico, con las cualidades dinámicas de un GT 2+2. En su interior la marca intentó crear un ambiente que refleje el lujo italiano. Su presentación oficial fue en el salón de Ginebra de 1968.
fabricante
Lamborghini Islero (1968)
Fabricante: Lamborghini
Diseñador: Mario Marazzi, de Carrozzeria Marazzi
Período: 1968-1970
Total: 125 unidades
Carrocería: Cupé 2+2
mecánica
Configuración: Motor V12 delantero, tracción trasera
Cilindrada: 4,0 L (3929 cc)
Potencia: 325 CV
Caja de cambios: Manual de cinco velocidades
Velocidad Máxima: 248 km/h
dimensiones
Longitud 4525 mm
Anchura 1730 mm
Altura 1270 mm
Distancia entre ejes 2550 mm Peso: 1240 kg
Fotografías propiedad www.es.motor1.com