LAMBORGHINI ISLERO 1968

EL reemplazo para el 400 GT con un V12.

El Lamborghini Islero es una evolución del 400 GT.

Para el desarroyo del Lamborguini Islero partieron de la base del 400 GT y fue desarrollado por Giampaolo Dallara. Utilizaron el su mismo motor V12 de 3.929 cc diseñado por Giotto Bizzarrini. El Islero se convertirá en el buque insignia de Lamborghini en las siguientes décadas. Todo un gran cupé de 325 CV de potencia con una velocidad máxima de 248 km/h. Su aceleración era de 0 a 100, en 6,4 segundos. El Lamborghini Islero es un vehículo elegante y dinámico, con las cualidades dinámicas de un GT 2+2. En su interior la marca intentó crear un ambiente que refleje el lujo italiano. Su presentación oficial fue en el salón de Ginebra de 1968.

fabricante

Lamborghini Islero (1968)

Fabricante: Lamborghini

Diseñador: Mario Marazzi, de Carrozzeria Marazzi

Período: 1968-1970

Total: 125 unidades

Carrocería: Cupé 2+2

mecánica

Configuración: Motor V12 delantero, tracción trasera

Cilindrada: 4,0 L (3929 cc)

Potencia: 325 CV

Caja de cambios: Manual de cinco velocidades

Velocidad Máxima: 248 km/h

dimensiones

Longitud            4525 mm  

Anchura            1730 mm  

Altura    1270 mm  

Distancia entre ejes      2550 mm  Peso: 1240 kg

Fotografías propiedad www.es.motor1.com

Enlaces Lamborghini Islero:

Carrozzeria Marazzi

Historia de los carroceros de la industria italiana