Lamborghini 400 GT 2+2 1966

El Lamborghini 400 GT 2+2 era una variante del 350 GT con el motor V12 de 4 L montado.

Los Lamborghini 400GT 2+2 fueron construidos entre 1966 y 1968.

El Lamborghini 400GT 2+2 dispone de un motor V12 de 3.929 cc, acoplado a una caja de cambios diseñada por Lamborghini de 5 velocidades con anillos sincronizados. Este modelo sorprende su maravillosa sonoridad de su mecánica en funcionamiento de su V12 con seis carburadores Weber de 40, este conjunto suena como la mejor filarmónica. Su carrocería fue obra de Carrozzería Touring y la longitud del 400 GT 2+2 era de 4.640 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1285 mm de alto. El 400 GT tenía una cota de altura diferente, con 1.220 mm como diferencia en tamaño, ya que mantiene los mismos valores de longitud y anchura.

fabricante

Fabricante: Lamborghini

Diseñador: Carrozzeria Touring

Período: 1966-1968

Total: 247 unidades

Carrocería: Cupé 2+2

mecánica

Configuración: Motor V12 delantero, tracción trasera.

Cilindrada: 4,0 L (3929 cc)

Potencia: 320 CV

Caja de cambios: Manual de cinco velocidades

0 a 100 km/h: 6,8 segundos

Velocidad Máxima: 270 km/h

dimensiones

Longitud: 4640

Anchura: 1730

Altura: 1285

Peso: 1249 kg

Fotografías propiedad www.es.motor1.com

Enlaces Lamborghini 400 GT:

Carrozzeria Touring Superleggera

Una de las empresas carroceras más afamada de la historia de Italia.

Carrozzeria  Marazzi

Historia de los carroceros de la industria italiana