JAGUAR XK 150 ROADSTER 1958

Jaguar XK 150 S 3.4 Roadster. La última evolución del XK.

El Jaguar XK 150 roadster mostraba diferencias significativas, respecto a sus antecesores XK 120 o XK140.

El Jaguar XK 150 roadster como nuevo modelo de la gama disponia de diferencias y evoluciones nuevas respecto a los modelos anteriores XK 120 o XK140. El XK 150 disponia de frenos de disco en las cuatro ruedas o como en esta versión S, un nuevo motor de 3.4 con una nueva culata de puerto directo y con 3 carburadores SU. El motor tenía una potencia de 250 CV. Todo esto junto a un nuevo diseño de carrocería para el Jaguar XK 150 roadster con una línea lateral de cintura menos curva y más alta, junto a un parabrisas de una sola pieza curva.  

fabricante

Fabricante: Jaguar Cars Ltd

Diseñadores: Bob Knight y Bill Heynes

Período: 1948-1954

Total: 9.395 unidades

Carrocería: Cupé 2 plazas


mecánica

Motor: Motor 6 cilindros en línea

Configuración: delantero, tracción trasera.

Cilindrada: 3442 cc

Alimentación: 3 carburadores SU H8

Potencia: 250 cv a 5500 rpm

Caja de cambios: Manual de cuatro velocidades

Velocidad Máxima: 212 km / h


dimensiones

Longuitud: 4490 mm

Anchura: 1630 mm

Altura: 1334 mm

Distancia entre ejes: 2591 mm

Peso: 1473  kg


Fotografías propiedad www.amazingclassiccars.com

Enlaces Jaguar XK 150 Roadster:

William Heynes

Ingeniero de la automoción británico

William Lyons

Fundador de Jaguar