AUTO UNION 1000 SP 1966

Auto Union 1000 SP. El Thunderbird de dos tiempos.

Auto Union 1000 SP era la evolución del Auto Union 1000 con una nueva carrocería que nada tenía que envidiar a la de cualquier modelo norteamericano.

En el año 1957, la empresa DKW presento al mercado del automóvil un pequeño coupé denominado Auto Union 1000 SP. El vehículo disponía de un diseño que recordaba al Ford Thunderbird del 55. El Auto Union 1000 SP se le conocería con el tiempo como el “Baby Thunderbird».

El 1000 SP disponía de un motor de 3 cilindros de 2 tiempos que desarrollaba una potencia de 55 CV.  Esta potencia podía parece corta a primer momento, pero para que un vehículo con un con un peso por debajo de los 1000 kg podía ofrecer una relación peso potencia muy favorable y desarrollando unas prestaciones equivalentes un motor de alta cilindrada de 4 tiempos. 

FABRICANTE

Empresa Matriz: Auto Union AG

Fabricante: Carrozzeria Baur

Diseñador: Josef Dienst

MECÁNICA

Configuración: Motor 3 L delantero, tracción delantera, dos tiempos.

Cilindrada: 1.0 L ( 981 c.c.)

Potencia: 55 CV

Velocidad Máxima: 140 km/h

dIMENSIONES

Longitud:      4170 mm

Anchura:      1680 mm

Altura:         1325 mm

Peso: 945 kg

Fotografías propiedad de www.carandclassic.com

Enlaces Auto Union 1000 SP:

Baur Karosserie Stuttgart

Importante carrocero alemán afincado en Stuttgart