Aston Martin antiguo
Aston Martin clásico es la filosofía del vehículo artesanal y altas prestaciones
rodeadas de lujo.
Aston Martin es una marca Británica de automóviles fundada en el año 1922 cerca de Aston Clinton (Reino Unido). Sus coches siempre fueron vehículos artesanos llenos de lujo con altas prestaciones al más puro estilo Británico. Aston Martin clásico.
Aston Martin como marca fue fundada en 1922. Lionel Martin y Robert Bamford inicialmente crearon Bamford & Martin Ltd en 1913 para crear vehículos. Martin siempre quiso añadir su propio nombre a una competición, la Aston-Clinton, en la cual el había triunfado en 1913 a bordo de un Isotta Fraschini con motor Coventry-Simplex de 1400 c.c. Tras la salida de Bamford del proyecto de fabricar vehículos y llegó del apoyo financiero del conde Luis Vorov Zborowski. Por desgracia el conde falleció en 1924, en un accidente en Monza, con la consecuencia que Aston Martin entró en quiebra. Lionel Martin se vio obligado a vender la empresa a un consorcio y esta poco después fue a manos de Augusto Cesare Bartelli, el cual le dio en nombre final a la empresa como Aston Martin y que bajo su gestión nació el famoso 1.5 l que obtuvo un gran número de éxitos deportivos, sobre todo en sus versiones International, Le Mans de 1932, Mk II y Ulter de 1935.
En 1936 hubo un nuevo propietario, Gordon Sutherland, que preparó unos cuatro cilindros de 2 l con árbol de levas en cabeza. Tras la guerra, David Brown adquirió la empresa y puso en marcha un proceso de renovación técnica y comercial, naciendo los modelos de la serie DB con el motor seis cilindros de doble árbol de levas en cabeza diseñados por la Lagonda, otra empresa comprada por Brown en el mismo periodo. Su cilindrada inicial fu de 2,58 L (DB2) que pasaron a 2,9 L en 1952. En 1959 el DB4 adaptó un propulsor de 3,7 L, luego aumentando a 4 L en el Lagonda Rapide, berlina de gran prestigio producida entre 1961 y 1963 y en los DB5, DB6 y DBS. De 1969 un 8V de 5340 c.c.c que ha equipado todos los Aston Martin salidos posteriormente y a la futura berlina Lagonda de 1976. En 1978 fue presentado el cabriolet «Volante».
MODELOS ASTON MARTIN