Porsche 550 Spyder 1956

Porsche 550 RS Spyder. El primero en la competición.

El Porsche 550 RS Spyder fue un proyecto para crear un pequeño deportivo biplaza de tracción trasera y de extrema ligereza. 

El Porsche 550 RS Spyder disponía en su chasis tubular de un complejo motor en posicion central, boxer de 1,5 litros y cuatro levas diseñado por el Dr. Ernst Fuhrmann. Un motor creado para la competición. El Porsche 550 es uno de esos coches famosos que la historia de la automoción tiene, su fama fuera de sus éxitos en competición y como ingeniería es debida a que perdió la vida el actor y mito de Hollywood James Dean.

fabricante

Fabricante: Porsche

Diseñador:   Erwin Komenda

Producción:   90

Período :  1953 – 1956

Carrocerías:  Spyder 2 puertas

mecánica

Configuración: Motor Boxer 4 cilindros central trasero longitudinal

Tracción: Tracción trasera

Cilindrada: 1498 cm³

Distribución:    DOHC con 2 válvulas por cilindro

Alimentación de combustible: Carburadores de doble cuerpo

Potencia: 125CV a 6200 rpm

Par motor: 121 Nm a 5000 rpm

Caja de cambios: Manual de cinco velocidades

Velocidad Máxima: 220 km/h

0 a 60 mph (97 km/h): 7 segundos

dimensiones

Longitud:  3700 mm

Anchura:  1.610 mm

Altura:   980 mm

Distancia entre ejes: 21300 mm 

Peso: 550 kg

Fotografías propiedad de www.motor.es