Porsche 550 Spyder 1956
Porsche 550 RS Spyder. El primero en la competición.
El Porsche 550 RS Spyder fue un proyecto para crear un pequeño deportivo biplaza de tracción trasera y de extrema ligereza.
El Porsche 550 RS Spyder disponía en su chasis tubular de un complejo motor en posicion central, boxer de 1,5 litros y cuatro levas diseñado por el Dr. Ernst Fuhrmann. Un motor creado para la competición. El Porsche 550 es uno de esos coches famosos que la historia de la automoción tiene, su fama fuera de sus éxitos en competición y como ingeniería es debida a que perdió la vida el actor y mito de Hollywood James Dean.
fabricante
Fabricante: Porsche
Diseñador: Erwin Komenda
Producción: 90
Período : 1953 – 1956
Carrocerías: Spyder 2 puertas
mecánica
Configuración: Motor Boxer 4 cilindros central trasero longitudinal
Tracción: Tracción trasera
Cilindrada: 1498 cm³
Distribución: DOHC con 2 válvulas por cilindro
Alimentación de combustible: Carburadores de doble cuerpo
Potencia: 125CV a 6200 rpm
Par motor: 121 Nm a 5000 rpm
Caja de cambios: Manual de cinco velocidades
Velocidad Máxima: 220 km/h
0 a 60 mph (97 km/h): 7 segundos
dimensiones
Longitud: 3700 mm
Anchura: 1.610 mm
Altura: 980 mm
Distancia entre ejes: 21300 mm
Peso: 550 kg
Fotografías propiedad de www.motor.es