MERCEDES-BENZ SL 230 PAGODA 1965

Mercedes-Benz SL 230 Pagoda. El deportivo más seguro.

El Mercedes-Benz 230 SL Pagoda era un vehículo deportivo con confort de turismo. 

Mercedes-Benz SL 230 Pagoda fue toda una revolución para el vehículo deportivo ya que marcó un antes y un después en la seguridad. Su diseño se creó bajo la dirección de Friedrich Geiger. Paul Bracq diseñó el techo desmontable del coupé. El Pagoda fue el primer vehículo deportivo que se le aplicó el principio de habitáculo estable con zonas de deformación delanteras y traseras. El motor del Mercedes-Benz SL 230 Pagoda era el mismo de la berlina 230 S/SE W111. Tenía una cilindrada de 2.308 cc y una distribución con un solo árbol de levas en cabeza, con una culata con dos válvulas por cilindro, cárter de fundición, y este motor producía una potencia máxima de 150 CV

FABRICANTE

Mercedes-Benz 230 SL Pagode (1965)

Fabricante: Mercedes-Benz

Diseñador: Paul Bracq -Béla Barényi – Friedrich Geiger

Período: 1963-1971

Carrocería: Cupé Roadster

MECÁNICA

Configuración: Motor 4L delantero

Tracción: tracción trasera

Cilindrada: 2,3 L (2306 c.c.)

Potencia: 150 CV

Caja de cambios:  Automática de cuatro.

Velocidad Máxima: 188 km/h

dIMENSIONES

Longitud:  4285 mm  

Anchura:  1760 mm  

Altura:  1320 mm  

Distancia entre ejes: 2400 mm  

Peso: 1295 kg

Fotografías propiedad de www.classic-trader.com

Enlaces Mercedes-Benz SL 230 Pagoda:

Paul Bracq

Famoso diseñador francés que diseñó para las grandes marcas

Béla Barényi

Ingeniero alemán que  trabajó en la seguridad del automóvil

Friedrich Geiger

Diseñador alemán que trabajó para Mercedes-Benz