LANCIA HISTORIA  

Lancia clásico es diseño y pasión del estilo italiano.

Lancia es fundada en el año 1906 en la ciudad de Turín (Italia) y siempre con la filosofía de ofrecer un producto de lujo con las mejores prestaciones. Lancia es historia de Italia.

Muy pocas marcas de automóvil pueden jactarse como la Lancia de una fidelidad total de su filosofía productiva a las opciones y a las decisiones del fundador de la empresa. Además, la Lancia, que ha construido siempre coches tecnológicamente en vanguardia, ricos en soluciones innovadoras tendentes a aumentar las prestaciones, la fiabilidad, la seguridad y la comodidad, siempre creando vehículos con clase.

Esa clase siempre la deseó para sus coches Vicenzo Lancia y bajo el significado de Lancia, en italiano Lanza, un objeto de forma elongada que surca rapidísimo el aire, silencioso y seguro. 

Estas han sido siempre las principales características de los coches turineses, desde el primer chasis de septiembre de 1907, ya más potente y veloz que los competidores de la época, impulsado por un cuatro cilindro con válvulas laterales, pero Vizenzo Lancia tenía ya a punto los planos para la solución, entonces revolucionaria, de las válvulas en cabeza, capaz de desarrollar catorce caballos a 1450 revoluciones, régimen muy elevado en una época en la que los motores no superaban las 1000-1200 rev./m.

Sin embargo, para la casa de Turín, fundada oficialmente el 29 de noviembre de 1906, ante el notario Ernesto Torretta, como «Società in nome collettivo da parte dei signori Lancia Vincenzo e Fogolin Claudio», la primacía y la supremacía técnicas se convertirían muy pronto en el motivo primordial, que se mantendría a lo largo de tres cuartos de siglo. El primer Lancia auténtico, o sea, un automóvil completo, nació en 1908 y fue bautizado con la primera letra del alfabeto griego: Alpha.

MODELOS LANCIA

Lancia Flavia Vignale Convertible

Lancia Flaminia Sport Zagato

Lancia Aurelia B24 American Spider